15:12 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Congresista estadounidense pide impeachment a Trump

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    El despido del director del FBI, James Comey (40)
    215
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El congresista estadounidense Al Green afirmó en un discurso en la Cámara de Representantes de EEUU que el presidente Donald Trump debe ser sometido a un impeachment.

    "Yo me levanto hoy, señor presidente, para pedir el impeachment del presidente de Estados Unidos de América por obstrucción de la justicia", afirmó.

    Green acusó al mandatario de obstaculizar la justicia al destituir a James Comey como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que realizaba una pesquisa sobre los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña de Trump en las elecciones de 2016.

    El legislador también llamó a los ciudadanos a apoyar su propuesta firmando una petición en el sitio Impeachdonaldtrumpnow.com.

    Lea más: Encuesta revela la popularidad de Trump

    Trump despidió a Comey el 9 de este mes por recomendación del ministro de Justicia, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un "nuevo arranque".

    Donald Trump
    © REUTERS / Carlo Allegri
    Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y se ocupaba de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

    Tema:
    El despido del director del FBI, James Comey (40)

    Además:

    Experto predice un 'impeachment' contra Trump
    Demócratas desarrollan un plan para destituir a Trump
    La popularidad de Trump cae al mínimo durante su presidencia
    Etiquetas:
    despidos, impeachment, Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik