Widgets Magazine
En directo
    Un ordenador (Archivo)

    EEUU y UE estudiarán la prohibición de llevar portátiles en los aviones

    CC BY 2.0 / Global Panorama / Global Panorama
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — EEUU y la UE celebrarán el 17 de mayo una reunión de alto nivel para discutir la intención de Washington de prohibir portátiles en equipaje de mano en vuelos con destino a EEUU, informó el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

    El jueves pasado, la agencia Reuters comunicó, citando a fuentes informadas, que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, estudia extender la prohibición de portátiles en los vuelos a EEUU precedentes de algunos países europeos.

    "La Comisión Europea organizará el 17 de mayo negociaciones con EEUU a un alto nivel político y técnico con el fin de evaluar conjuntamente amenazas y desarrollar un enfoque común para contrarrestarlas", dijo Schinas a la prensa en Bruselas.

    El pasado 21 de marzo, el Gobierno estadounidense anunció la prohibición de embarcar en cabina aparatos electrónicos "más grandes que smartphones" como ordenadores portátiles o tabletas a pasajeros procedentes de determinados aeropuertos de Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos. Al mismo tiempo, el Reino Unido introdujo una prohibición similar en vuelos de seis países.

    Según detalló el Departamento de Seguridad Interior de EEUU, estas medidas fueron tomadas como respuesta a los intentos de grupos terroristas por eludir la seguridad en los aviones. 

    Además:

    Egyptair prohíbe llevar aparatos electrónicos en salón de aviones con destino a EEUU
    EEUU prohíbe los portátiles en aviones, ¿hay razones para temer?
    Etiquetas:
    ordenadores, vuelos, prohibición, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik