- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma orden ejecutiva sobre ciberseguridad

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para fortalecer la ciberseguridad en el país, informa la prensa local.

El presupuesto presentado por el Gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Casa Blanca prevé una partida de $1.500 millones para ciberseguridad
La orden busca fortalecer los controles en la infraestructura y en los sistemas informáticos de las agencias gubernamentales, indicó la cadena CNBC, citando a un alto funcionario.

Esta orden ejecutiva no es una respuesta a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, afirmó el consejero de Seguridad Nacional, Tom Bossert.

"No, no fue un tema motivado por lo de Rusia, fue un tema propio de EEUU", dijo Bossert en conferencia de prensa.

La ciberseguridad nacional está en el tapete en EEUU desde que se denunciaron supuestos hackeos rusos en las elecciones presidenciales de 2016.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales del año pasado6.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
"EEUU rehuyó consultas sobre ciberseguridad con Rusia"
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала