En directo
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) abrió un centro operativo para Corea destinado a dar respuesta a la amenaza nuclear y misilística que representa el Gobierno de Corea del Norte, sostuvo un comunicado de la organización.

    "La CIA ha establecido un centro operativo para Corea con el fin de potenciar la totalidad de recursos, capacidades y facultades de la agencia en la respuesta a la amenaza nuclear y de misiles balísticos que entraña Corea del Norte", dice el comunicado.

    La agencia de espionaje puso al frente del nuevo centro a un funcionario veterano en acciones operativas que cumplirá funciones de director adjunto para Corea y supervisará sus operaciones, según el comunicado.

    "La creación del nuevo centro nos permite integrar y dirigir de forma expresa los esfuerzos de la CIA contra las graves amenazas a EEUU y a sus aliados que proceden de Corea del Norte", dijo el director de la agencia, Mike Pompeo, citado en el boletín de prensa.

    Pompeo hizo una visita no anunciada a Corea del Sur este mes para discutir con las autoridades de ese país respecto de Pyongyang.

    La situación en la península de Corea ha escalado en los últimos meses, a raíz de que el Gobierno norcoreano llevó a cabo varios ensayos nucleares y lanzamientos de misiles.

    Además:

    Inteligencia: Corea del Norte puede fabricar al menos 60 ojivas nucleares
    Moscú y Pekín envían buques de inteligencia naval a la península de Corea
    Por qué Pyongyang no perdería una guerra contra Corea del Sur y EEUU
    ¿Podría Corea del Norte lanzar un ataque nuclear contra EEUU desde un submarino?
    Etiquetas:
    CIA, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook