- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente brasileño Lula llega a Curitiba para declarar ante el juez por corrupción

© AP Photo / Andre PennerEx-presidente do Brasil Luiz Inácio Lula da Silva
Ex-presidente do Brasil Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) llegó a las 10:00 hora local (13:00 GMT) a Curitiba (sur), donde esta tarde responderá al interrogatorio del juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, para responder a acusaciones de corrupción.

El expresidente llegó al aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba en un avión privado y al desembarcar fue abucheado por una veintena de manifestantes, según consigna el diario Folha de São Paulo.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT - Sputnik Mundo
América Latina
Curitiba con operativos de seguridad por declaración de expresidente brasileño Lula a juez
Luego, esperó unos minutos para encontrarse con la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), quien también se desplazó a esta ciudad desde Porto Alegre para manifestar su apoyo al exmandatario.

En paralelo, el centro de la ciudad acoge durante la mañana de este miércoles la "marcha roja", realizada por cientos de simpatizantes del PT y de Lula, como integrantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) y el sindicato Central Única de Trabajadores (CUT).

Está previsto que la declaración de Lula ante Moro comience a las 17:00 hora local (20:00 GMT) en la sede de la Justicia Federal de Curitiba, donde se montó un amplio dispositivo de seguridad para evitar altercados entre seguidores y detractores del expresidente.

Lea más: Partidarios del brasileño Lula se manifestarán "contra la criminalización" del PT

Lula responderá a las preguntas del juez Moro por el caso del apartamento de Guarujá (estado de São Paulo), que presuntamente habría recibido como soborno por parte de la constructora OAS; el expresidente lo niega rotundamente y pide que los investigadores aporten pruebas.

Asimismo, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff llegó a la ciudad de Curitiba para prestar su apoyo a su correligionario y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

"Ya estoy en Curitiba para prestar mi total solidaridad al presidente Lula (2003-2010); la verdad prevalecerá", escribió Rousseff (2011-2016) en su cuenta de Twitter minutos después de aterrizar en la capital del estado de Paraná.

Lula y Rousseff se encontraron en el aeropuerto Alfonso Pena, donde también acudieron el presidente de la Central Única de los Trabajadores, Vagner Freitas, y al coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, João Pedro Stédile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала