- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco embajadores de países postsoviéticos en EEUU previenen de enaltecer el nazismo

© Sputnik / F. Levshin / Acceder al contenido multimediaSegunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los embajadores de Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Rusia y Turkmenistán en EEUU rechazaron la glorificación del nazismo en un artículo conjunto publicado en la página de la representación rusa con motivo del 72 aniversario del término de la II Guerra Mundial.

"Consideramos inaceptable cualquier intento de glorificar el nazismo y el nacionalismo militante", señalan los embajadores.

Informe escrito por el teniente general Mijaíl Rudakov sobre las atrocidades nazis - Sputnik Mundo
Desclasificados nuevos archivos que reportan las atrocidades de los nazis
Los diplomáticos subrayan que resulta imprescindible rechazar los intentos de reescribir la historia y de "revisar los resultados de la II Guerra Mundial".

El texto insta a los países "a hacer lo que se encuentra a su alcance para rechazar las manifestaciones neo-nazis, chovinistas, de odio étnico y religioso, así como todos los tipos de xenofobia".

"Las lecciones de la historia nos muestran que la indiferencia ante la violencia, la apatía y la espera de lo inevitable desencadenan tragedias en el ámbito internacional", destacan los autores del artículo, agregando que todos los países deben desarrollar relaciones que tomen en cuenta no solo el pasado, sino también "un futuro conjunto".

Campo de concentración de Auschwitz (archivo) - Sputnik Mundo
Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"
Los embajadores lamentan que cada año queden con vida menos veteranos de la II Guerra Mundial, pero se regocijan que en EEUU todavía haya personas que participaron en la contienda, y expresan su satisfacción ante el hecho de que las nuevas generaciones sigan conservando las tradiciones de sus antepasados y celebren cada año el Día de la Victoria.

"Nosotros siempre recordaremos la ayuda que recibimos de nuestros aliados, EEUU y Reino Unido, y de otros países de la coalición", subraya el documento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала