03:32 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump

    Trump califica de mentira absoluta los informes sobre sus presuntos vínculos con Rusia

    © AFP 2019 / Nicholas Kamm
    América del Norte
    URL corto
    320
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a refutar los informes sobre su presunta colusión con Moscú.

    "La historia de la colusión Rusia-Trump es una mentira absoluta, ¿por qué no terminar ya con esta farsa a costa de los contribuyentes?", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Añadió que el antiguo director de Inteligencia Nacional James Clapper al intervenir en el Senado de EEUU "reiteró algo que ya sabe todo el mundo, incluso los medios falsos: que no hay pruebas de una colusión entre Rusia y Trump".

    Además, según Trump, la ex fiscal general en funciones Sally Yates, que también compareció ante el Subcomité Judicial del Senado, "decepcionó extremadamente a los medios falsos, pues no dijo nada más que noticias viejas".

    Yates y Clapper intervinieron en el Senado en relación con la presunta "interferencia de Rusia" en las presidenciales estadounidenses de noviembre pasado, y este último afirmó que considera que no hubo ningún vínculo entre Rusia y la campaña de Trump.

    La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU publicaron el pasado 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de una interferencia en las elecciones estadounidenses, pero no presentaron ninguna prueba concreta citando confidencialidad de la información.

    Casi la mitad del informe, basado sobre todo en fuentes como reportajes de televisión rusa y mensajes en redes sociales, estuvo dedicada a la televisión RT y la agencia Sputnik, y los datos citados sobre RT en su mayoría se remontaban al año 2012.

    En particular, se acusó a Rusia de medrar en la campaña de 2016 organizando el ciberataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata y la publicación a través de la plataforma WikiLeaks de los mensajes hackeados, que destaparon cómo la cúpula partidista había favorecido a Hillary Clinton en las primarias y buscado desacreditar a su rival Bernie Sanders.

    El Gobierno de Rusia negó repetidamente esas acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "ridículas".

    También el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había desmentido en más de una ocasión los presuntos vínculos entre WikiLeaks y los servicios de inteligencia rusos.

    Además:

    Exfiscal: Departamento de Justicia de EEUU temía que Rusia chantajeara a Flynn
    FBI: Exfiscal de EEUU estaba preocupada por lazos de Flynn con Rusia
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik