En directo
    Exfiscal general de EEUU, Sally Yates

    Sally Yates: colusión entre campaña de Trump y Rusia no puede discutirse en público

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — La información sobre una presunta colusión entre la campaña electoral del actual presidente de EEUU, Donald Trump, y Rusia está clasificada y no puede discutirse en público, dijo la exfiscal general en funciones Sally Yates al prestar declaración ante el Subcomité Judicial del Senado.

    "Mi respuesta a esa pregunta requeriría que revelara información clasificada", así que "no puedo contestar a eso", dijo Yates al senador Lindsey Graham, quien la interrogó sobre si el Departamento de Justicia tenía evidencias de coordinación entre la campaña de Trump y autoridades rusas.

    El opositor Partido Demócrata ha acusado a colaboradores del actual presidente Trump, entre ellos el ex jefe de campaña Paul Manafort, el ex asesor de política exterior Carter Page y el por largo tiempo estrecho aliado Roger Stone, de haberse coludido con la inteligencia rusa para filtrar información que pudiera dañar la reputación de la candidata presidencial Hillary Clinton y perjudicar sus posibilidades de ser elegida.

    Altos funcionarios estadounidenses han acusado asimismo al Gobierno ruso de medrar en la campaña de 2016 organizando el ciberataque a los servidores de correo del Comité Nacional Demócrata y la publicación de los mensajes hackeados a través de la plataforma WikiLeaks.

    El Gobierno de Rusia negó repetidamente esas acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "ridículas".

    También el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había desmentido en más de una ocasión los presuntos vínculos entre WikiLeaks y los servicios de inteligencia rusos.

    Además:

    Exfiscal: Departamento de Justicia de EEUU temía que Rusia chantajeara a Flynn
    Etiquetas:
    Donald Trump, Sally Yates, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik