En directo
    Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Exfiscal: Departamento de Justicia de EEUU temía que Rusia chantajeara a Flynn

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU temió que las falsas declaraciones que hizo el destituido consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, sobre sus conversaciones con el embajador ruso Serguéi Kisliak lo colocaran en situación de ser chantajeado por el Gobierno de Rusia, dijo la ex fiscal general en funciones Sally Yates.

    "Esto era un problema porque no solo creíamos que los rusos estaban en conocimiento de esto, sino que probablemente tuvieran pruebas de esta información, y eso creaba una situación comprometedora, una situación en la que el consejero de Seguridad Nacional podía ser chantajeado por los rusos", dijo Yates en una audiencia del Subcomité Judicial del Senado.

    Yates observó que ella advirtió al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, de que Flynn podía verse comprometido porque tanto el Departamento de Justicia como los rusos sabían que estaba mintiendo cuando afirmó al vicepresidente Mike Pence que sus conversaciones con Kisliak no se refirieron al levantamiento de sanciones estadounidenses a Moscú.

    La ex fiscal general en funciones añadió que al Departamento de Justicia también le preocupaba que el vicepresidente Pence estuviera mintiendo sin querer al pueblo estadounidense cuando comentó lo que Flynn le había asegurado.

    El opositor Partido Demócrata ha acusado a asesores y colaboradores del actual presidente Donald Trump de haber coludido con la inteligencia rusa para filtrar información que perjudicara a la entonces candidata presidencial Hillary Clinton durante las elecciones de 2016.

    Las autoridades de Rusia han negado en repetidas ocasiones cualquier interferencia en las elecciones estadounidenses, asegurando que esas acusaciones eran un intento de desviar la atención del público de los problemas internos del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Medios: Obama aconseja a Trump no elegir a Flynn como asesor de seguridad nacional
    El Pentágono investiga al exasesor de Trump
    Etiquetas:
    Sally Yates, Michael Flynn, EEUU, Rusia