- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exfiscal general: Interferencia extranjera en elecciones es una seria amenaza para todo EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueSally Yates
Sally Yates - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La interferencia extranjera en las elecciones de EEUU constituye "una amenaza grave para todos los estadounidenses", dijo la ex fiscal general en funciones, Sally Yates, al iniciar su testimonio ante el Subcomité Judicial del Senado sobre sus advertencias acerca del destituido consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

"Los intentos de un adversario foráneo de interferir y socavar nuestros procesos democráticos, y los de nuestros aliados, extrañan una amenaza seria para todos los estadounidenses", dijo Yates, citada por el diario The Washington Post, en un pronunciamiento previo a las preguntas de los integrantes del Subcomité.

Yates comenzó prometiendo ser "tan profusa y completa como sea posible", si bien advirtió que había asuntos clasificados que no podía mencionar y limitaciones legales que le impedían testificar sobre otros temas.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU
La jurista, que fue fiscal general adjunta del Gobierno de Barack Obama entre 2015 y 2017, fungió solo 10 días como fiscal general en funciones mientras se iniciaba la administración de Donald Trump que debía poner en funciones a su reemplazo.

El eje de las preguntas de los senadores a Yates se refiere a las conversaciones que sostuvo con integrantes de la Casa Blanca sobre Flynn y sus nexos con Rusia.

Fuentes citadas por la prensa estadounidense han asegurado que Yates se reunió en enero con el consejero de la Casa Blanca, Donald McGahn, para advertirlo de que Flynn había incurrido en contradicciones sobre sus conversaciones con funcionarios rusos que podían exponerlo a manipulaciones por parte de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала