- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Obama aconseja a Trump no elegir a Flynn como asesor de seguridad nacional

© REUTERS / Carlos BarriaGeneral Michael Flynn
General Michael Flynn - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017), sugirió a su sucesor Donald Trump que no contratara a Michael Flynn como consejero de Seguridad Nacional, informaron medios locales.

Obama le dijo a Trump que no contratara a Flynn durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca menos de 48 horas después de las elecciones de noviembre de 2016, confirmaron tres altos exfuncionarios de la anterior administración.

Un alto funcionario del actual Gobierno dijo a la prensa este 8 de mayo que Obama conversó con Trump sobre Flynn dejando en claro "que no era fanático" del consejero.

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
FBI: Exfiscal de EEUU estaba preocupada por lazos de Flynn con Rusia
Flynn fue removido de su cargo luego que se comprobara que había mentido al vicepresidente Mike Pence respecto de las conversaciones que mantuvo con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kislyak.

Originalmente, el consejero había dicho que las sanciones contra Rusia no habían formado parte de las conversaciones con Kislyak, pero luego admitió que sí habían mencionado el tema.

Léa más: Trump acusa a medios y demócratas de una 'caza de brujas' contra Flynn

Más tarde este lunes, la exfiscal general interina, Sally Yates, testificará ante la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado en el marco de la investigación de la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, el hecho que las autoridades rusas negaron en reiteradas ocasiones.

La prensa local informó de que Yates advirtió a la Casa Blanca sobre Flynn y sus conversaciones con Kislyak tres semanas antes de que el consejero fuera removido de su cargo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала