En directo
    Aplicaciones de las redes sociales

    Familiares de víctimas de San Bernardino demandan a Google, Facebook y Twitter

    CC BY 2.0 / Jason Howie / Social Media apps
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Los familiares de víctimas del ataque terrorista de 2015 en la ciudad norteamericana de San Bernardino (estado de California) presentaron una demanda contra Twitter, Facebook y Google por apoyar al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Según el periódico Los Angeles Times, la demanda presentada por los familiares de tres víctimas del atentado ante el Tribunal de California sostiene que los tres gigantes de la tecnología permitieron que Daesh tenga una enorme presencia en internet, divulgando sus creencias extremistas, reclutando nuevos miembros y promoviendo ataques como el de 2 de diciembre de 2015 en el Centro Regional Inland de San Bernardino.

    "Incluso si (los autores del ataque) nunca habían estado en contacto directo con Daesh, el uso de Daesh de los medios de comunicación social influyó directamente en sus acciones el día de la masacre de San Bernadino", dice la demanda.

    Los autores del atentado —Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, abatidos por agentes de la policía californiana— juraron lealtad a Daesh en Facebook poco antes del ataque que se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

    Los Angeles Times menciona que por el momento Google, Facebook y Twitter no han hecho comentarios respecto a la demanda.

    Además:

    El FBI califica de atentado el tiroteo en San Bernardino
    Etiquetas:
    demanda, Daesh, Twitter, Facebook, Google, San Bernardino, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik