- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU exige controlar los movimientos de diplomáticos rusos

© REUTERS / Kevin LamarqueCongreso de EEUU (archivo)
Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara baja del Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley referente a las actividades de la comunidad de inteligencia del país que prevé incrementar el control de los movimientos de los diplomáticos rusos antes de que concluya el actual ejercicio fiscal el 30 de septiembre próximo.

Uno de los puntos incluidos en el proyecto conjunto del presupuesto de la nación para el resto del ejercicio 2017 indica que el secretario de Estado de EEUU en coordinación con el director del FBI y el director de inteligencia nacional debe implementar un régimen obligatorio de aviso previo que se refiera a todos los viajes de diplomáticos acreditados y personal consular ruso en el país.

Internet users reading the international media project WikiLeaks. (File) - Sputnik Mundo
EEUU creará un comité para hacer frente a la "influencia encubierta" de Rusia
El documento también prevé que estos funcionarios deben crear mecanismos de intercambio de información respecto al movimiento de los diplomáticos rusos que se encuentran en el país.

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó antes las enmiendas al presupuesto del ejercicio en curso.

EEUU actualmente se rige por un presupuesto temporal que caduca el 5 de mayo.

Léa más:  Exteriores ruso: la expulsión de los diplomáticos rusos es una venganza por el fracaso de la política exterior de EEUU

El nuevo presupuesto será enviado al Senado para su aprobación, para luego ser entregado al presidente Donald Trump para la firma.

La aprobación del documento y la continuidad del financiamiento permitirá evitar el llamado "cierre" del Gobierno Federal de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала