- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange tilda a Clinton de "carnicera de Libia" que aparenta luchar por la paz

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiHillary Clinton, excandidata demócrata a la presidencia de EEUU (archivo)
Hillary Clinton, excandidata demócrata a la presidencia de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, llamó a la ex candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, "la carnicera de Libia" y dijo que actúa bajo consignas pacifistas.

"Dos mentiras en un pantallazo: la carnicera de Libia, Hillary Clinton, acusa al 'WikiLeaks ruso', sentada frente a un cartel con el eslogan #SheBringsPeace (ella trae la paz)", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
Assange llama a los medios anglosajones a no dar voz a "charlatanes"
​El martes la ex secretaria de Estado de EEUU declaró en una entrevista a la CNN que el "WikiLeaks ruso" y el director del FBI, James Comey, son culpables de su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

En octubre de 2016, a un mes de las elecciones en EEUU, las agencias de inteligencia norteamericanas acusaron a Rusia de haber interferido en el proceso electoral al supuestamente hackear los servidores del Partido Demócrata.

Tres meses antes WikiLeaks había filtrado la correspondencia del Partido Demócrata que destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.

Logo de la CIA - Sputnik Mundo
Internacional
Assange: la CIA ha perdido el control de su arsenal cibernético
Moscú negó en reiteradas ocasiones su implicación en las filtraciones y calificó de absurdas las acusaciones al respecto.

Durante la guerra de Libia en 2011, varios países occidentales, entre ellos EEUU —siendo secretaria de Estado Hillary Clinton— exigieron imponer una zona de exclusión aérea sobre el país que derivó en bombardeos masivos, el derrocamiento y el asesinato por los rebeldes de Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

En la actualidad, Libia atraviesa una profunda crisis por la dualidad de poderes y las acciones de grupos terroristas.

Lea más: Assange califica de politizado el informe sobre los supuestos hackeos rusos

En noviembre pasado, Assange declaró que Clinton fue una de las principales responsables la destrucción del Estado libio, lo que demuestran sus correos electrónicos, filtrados por WikiLeaks. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала