- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador tras un tuit de Trump: "¡Quítenle el iPhone!"

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Donald Trump speaks by phone with the Saudi Arabia's King Salman in the Oval Office at the White House in Washington, U.S. January 29, 2017
U.S. President Donald Trump speaks by phone with the Saudi Arabia's King Salman in the Oval Office at the White House in Washington, U.S. January 29, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador republicano Bob Cooker sugirió al personal de la Casa Blanca que le quitaran el celular a Donald Trump después de que el presidente estadounidense publicara un polémico tuit en el que planteaba un 'cierre' del Gobierno de EEUU.

"Creo que retirarle el iPhone sería una buena idea y que solo se publiquen los tuits aprobados por su plantilla", dijo el senador tras la reunión con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, citado por Washington Examiner.

U.S. President Donald Trump listens during a joint news conference with NATO Secretary General Jens Stoltenberg hold in the East Room at the White House in Washington, - Sputnik Mundo
Economía
Trump quiere acabar con los grandes bancos de EEUU
El mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter una entrada en la que insinuaba la discordia que actualmente hay en el congreso de EEUU respecto al proyecto de presupuesto.

"O elegimos más senadores republicanos en 2018 o cambiamos las reglas para que el 51% de votos sea suficiente. Nuestro país necesita un buen 'cierre' en septiembre para arreglar este desorden", escribió Trump.

El año fiscal termina en EEUU el 30 de septiembre. Para esta fecha, los diputados del Partido Republicano y los del Partido Demócrata tienen que llegar a un acuerdo sobre el proyecto de presupuesto. Actualmente existe el requisito de un mínimo del 60% de votos para que la iniciativa se considere aprobada por el Senado.

En caso de que ambos bandos no lograran ponerse de acuerdo para conseguir el porcentaje restante de votos, podría producirse un 'cierre' del Gobierno en septiembre, igual al que se produjo en 2013 durante la presidencia de Barack Obama.

Lea más: Cien días de Trump: ¿quién está detrás de uno de los presidentes más polémicos de EEUU?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала