22:00 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump revela quién será su potencial rival en las elecciones de 2020

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    230
    Síguenos en

    El mandatario estadounidense Donald Trump ha revelado quién puede ser su principal rival en las elecciones presidenciales de 2020.

    Se trata de la senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, a la que el presidente estadounidense apoda como 'Pocahontas' por sus raíces indígenas de EEUU.

    "Podría ser 'Pocahontas'", dijo Trump al pronunciar su discurso en la Asociación Nacional del Rifle, citado por el diario británico The Independent.

    'Pocahontas' fue la hija mayor del jefe de la confederación algonquina en Virginia. Los algonquinos fueron pueblos indígenas de Canadá y Estados Unidos.

    Anteriormente empezaron a circular discusiones respecto a la posibilidad de que Elizabeth Warren pudiera postularse como la candidata en las elecciones presidenciales de 2020, aprovechándose del apodo que le dio el presidente estadounidense.

    No obstante, cuando a ella le preguntaron sobre el tema, la senadora trató de evadir las cuestiones, lo que provocó especulaciones de que Warren podría planear anunciar su reelección un poco más tarde.

    La exprofesora de Harvard  es adversaria de Wall Street y aboga por la introducción de las regulaciones bancarias. Al mismo tiempo, Warren considera a Donald Trump como un milmillonario y falso populista que pudo aprovecharse de los electores de la clase obrera.

    Lea más: Trump anuncia plan para sus primeros 100 días como presidente

    Además:

    ¿Cumplió Trump sus promesas de campaña en los primeros cien días en la Presidencia?
    Más popular que su marido: los primeros 100 días de Melania Trump en la Casa Blanca
    Etiquetas:
    rivales, elecciones presidenciales, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik