- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe: la NSA interceptó más de 150 millones de llamadas durante 2016

© AP Photo / Patrick SemanskySede de NSA
Sede de NSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) interceptó informaciones de más de 150 millones de llamadas telefónicas durante 2016, pese a la ley aprobada por el Congreso que limitaba este tipo de acciones, según revela un informe de la oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU.

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) - Sputnik Mundo
Descubren un centro de espionaje de la NSA en Nueva York
En total durante 2016 se recopiló información sobre 151 millones de llamadas en base a la orden del Tribunal Especial Secreto para la vigilancia de extranjeros (FISA).

Como resultado de estas pesquisas la NSA detectó solo a 42 sospechosos de terrorismo.

El informe asevera que durante 2016 lo servicios secretos solo revisaron los datos de un ciudadano estadounidense, que fueron "pescados" a consecuencia de una vigilancia no relacionada a objetivos de inteligencia.

NSA leaker Edward Snowden appears on a live video feed broadcast from Moscow at an event sponsored by the ACLU Hawaii in Honolulu - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden revela que la NSA espía "a todos" en Japón
Sin embargo, los servicios no especifican cuántos estadounidenses cayeron en las "redes" de escucha durante actividades de inteligencia.

La NSA recopilaba masivamente datos sobre las llamadas (hora, ubicación, duración, identidades) tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En 2013 el excolaborador de la NSA Edward Snowden reveló amplios programas de escucha de llamadas, tras lo cual el Congreso aprobó una ley que limitaba las prerrogativas de la organización de almacenar y realizar búsquedas de información de ciudadanos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала