- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Remesas de migrantes en EEUU a México se incrementaron 15% en marzo a $2.520 millones

© AFP 2023 / Adek BerryDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los remesas de dinero que los trabajadores emigrantes enviaron desde EEUU a sus familiares en México, se elevaron un 15% y sumaron 2.520 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico, central autónomo).

"Esas remesas son el mayor monto mensual en más de ocho años, lo que significó un repunte de 15,1% respecto a igual mes del 2016", dijo el Banco Central en un informe periódico.

Dólares - Sputnik Mundo
Remesas a México desde EEUU suben a $26.970 millones y superan inversión extranjera
En el primer trimestre del 2017, las remesas de mexicanos en el extranjero sumaron 6.640 millones de dólares, un crecimiento de 7,0%, respecto al mismo periodo del año pasado, dijo el organismo encargado de la política monetaria del Estado mexicana

Ese monto enviado en marzo pasado solo es inferior al del mes de octubre del 2008, cuando estos flujos de fondos de los mexicanos en EEUU ascendieron a 2.637 millones de dólares.

Los analistas esperaban un avance de 3,3%, luego de la caída de 1,2% anual registrada en febrero, de manera que el resultado es más de cuatro veces el pronosticado por analistas financieros encuestados por el banco central mexicano.

Migrantes mexicanas en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México expresa a EEUU preocupación por separación de familias migrantes
Los fondos enviados por los trabajadores mexicanos en EEUU alcanzaron un máximo histórico en el año pasado 2016, pero ahora están bajo amenaza de un arancel por parte de Donald Trump que, no obstante, todavía no ha sido incluido en los planes fiscales presentados hasta la fecha.

En todo 2016, las remesas enviadas por los trabajadores alcanzaron un pico histórico de alrededor de 27.000 millones de dólares.

El envío de remesas hacia México, es una de las fuentes generadoras de divisas más importantes, solo detrás de las exportaciones de la industria automotriz y del sector agroalimentario.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
México preocupado por el plan de EEUU de separar a madres y niños migrantes
Las remesas fueron superiores a los ingresos por exportaciones petroleras de México en 2016, que sumaron 18.743 millones de dólares, pero menores a los 28.001 millones de dólares de la industria agroalimentaria.

Asimismo, fueron la cuarta parte de los 113.316 millones de dólares por exportaciones de la industria automotriz.

Las declaraciones del presidente Trump sobre las relaciones bilaterales ponen en peligro las millonarias remesas que llegan a México, entre amenazas con imponerles un arancel para financiar un muro fronterizo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала