Widgets Magazine
22:18 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de EEUU

    EEUU podría imponer más sanciones tras la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    América del Norte
    URL corto
    5315
    Síguenos en

    EEUU podría imponer sanciones adicionales contra funcionarios tras la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela, informó el Departamento de Estado de EEUU.

    "Las decisiones tomadas ayer (por parte del Gobierno venezolano) pueden servir de fundamento para aplicar restricciones contra individuos de Venezuela de acuerdo con la ley sobre democracia en este país de 2014", informó el subsecretario de Estado adjunto de EEUU para América del Sur, Michael Fitzpatrick durante una rueda de prensa.

    La norma fue adoptada ese año para imponer penalizaciones a personas específicas consideradas responsables de violaciones de derechos humanos en las manifestaciones antigubernamentales de 2014, que causaron 42 muertos y cientos de lesionados.

    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
    © REUTERS / Enzo De Luca/Courtesy of Bolivian Presidency
    Michael Fitzpatrick añadió que EEUU "tiene profundas preocupaciones sobre la motivación de esta Asamblea Constituyente".

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto sobre la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en el país. El mandatario alegó los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución que otorgan los respectivos poderes al jefe de Estado. La oposición venezolana se ha pronunciado enérgicamente contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

    Etiquetas:
    Michael Fitzpatrick, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik