En directo
    América del Norte
    URL corto
    104
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sptunik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó en una entrevista televisada que decidió no sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras haber conversado con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y en cambio renegociará los términos del acuerdo.

    "Tuve una muy agradable llamada de Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá", contó Trump a la cadena CBS, y añadió: "Me llamaron y me dijeron: "¿Estaría dispuesto a negociar?" Y yo les respondí: "Sí, negociaré".

    Trump ha criticado en varias oportunidades al TLCAN, firmado por la administración de Bill Clinton (1993-2001), por considerarlo nocivo para la economía estadounidense.

    Anteriormente, Trump señaló que pondría fin al tratado si no se le modificaba para que fuera "justo" para todas las partes.

    Una de las primeras medidas de Trump al asumir la presidencia fue retirar a EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que había sido negociado por su antecesor, Barack Obama (2009-2017).

    Además:

    Peña Nieto y Trudeau listos para renegociar TLCAN con Trump
    Analista mexicano: supuesta salida de EEUU de TLCAN fue "artimaña" de Trump
    México revela los planes de Trump acerca del TLCAN
    ¿Ganó EEUU con el TLCAN? México responde
    Trump pone al TLCAN en terapia intensiva
    Etiquetas:
    tratado, comercio, TLCAN, Justin Trudeau, Donald Trump, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook