- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acepta que EEUU permanezca en el TLCAN

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sptunik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó en una entrevista televisada que decidió no sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras haber conversado con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y en cambio renegociará los términos del acuerdo.

"Tuve una muy agradable llamada de Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá", contó Trump a la cadena CBS, y añadió: "Me llamaron y me dijeron: "¿Estaría dispuesto a negociar?" Y yo les respondí: "Sí, negociaré".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
TPP, TTIP y TLCAN: los acuerdos que Trump quiere poner en el congelador
Trump ha criticado en varias oportunidades al TLCAN, firmado por la administración de Bill Clinton (1993-2001), por considerarlo nocivo para la economía estadounidense.

Anteriormente, Trump señaló que pondría fin al tratado si no se le modificaba para que fuera "justo" para todas las partes.

Una de las primeras medidas de Trump al asumir la presidencia fue retirar a EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que había sido negociado por su antecesor, Barack Obama (2009-2017).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала