- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: todos los países de la OTAN pagarán su parte de los gastos militares

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU obligará a todos los miembros de la OTAN a pagar su parte de los gastos para la seguridad y la defensa, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Hacemos que los países de la OTAN cumplan con sus compromisos", dijo Trump en un mitin de sus seguidores de en Harrisburg, capital de estado de Pensilvania.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "La OTAN ya no es obsoleta"
El líder estadounidense aseguró que los aliados de Washington en la Alianza Atlántica ya "empezaron a pagar millones de dólares", y aseveró que la Casa Blanca no se detendrá hasta que "todos paguen lo que deben".

Mientras "en los últimos ocho años EEUU duplicaron sus gastos militares", señaló, los otros miembros de la OTAN no hicieron lo mismo.

"No es justo", declaró.

Al mismo tiempo Trump aseguró que "reconstruirá las fuerzas armadas de EEUU".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pasa factura de 375.000 millones de dólares a Merkel por los servicios de la OTAN
"Mantener a EEUU en el primer lugar supone reconstruir  todas nuestras fuerzas armadas, y hemos comenzado este proceso", dijo.

Antes de ser elegido presidente de EEUU, Trump criticó a la Alianza Atlántica en varias ocasiones, en particular acusándola de no asumir los gastos militares en la misma medida en que lo hace Washington.

En febrero pasado los ministros de Defensa de los países de la OTAN se comprometieron a aumentar el presupuesto militar hasta el 2% del PIB en diez años.

Lea también: ¿Cómo el presidente de EEUU puede destrozar el 'Estado de bienestar' danés?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала