- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía dos duros mensajes a Corea del Norte

© REUTERS / Korean Central News Agency (KCNA)Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las últimas semanas, EEUU ha lanzado muchos mensajes políticos y militares para que Pyongyang deje de desarrollar su programa nuclear. Sin embargo, ninguna de estas advertencias ha causado mella en el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En estas circunstancias, Trump envió el 26 de abril, tal vez, las que fueron sus advertencias militares y políticas  más severas al país asiático.

Desfile militar en Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Jefe de inteligencia rusa compara a Corea del Norte con Estados Unidos
Ese día, el mandatario estadounidense anunció el endurecimiento de las sanciones impuestas contra Corea del Norte y el despliegue del escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur.

Advertencia militar

De acuerdo con almirante Harry Harris, citado por el diario El País, el Ejército de EEUU ha empezado a instalar en Corea del Sur su sistema de defensa antiaérea THAAD, que "estará operativo en los próximos días".

"Creo que la mejor manera de reducir la tensión en la península coreana es proporcionar un poder de combate creíble 24 horas al día y siete días a la semana", expresó el militar, quien subrayó que "la ausencia de una fuerte disuasión militar está alentando a Kim Jong-un a hacer cosas provocadoras y peligrosas".

Con todo eso, el almirante explicó que la medida militar que Washington y Seúl acordaron el año pasado no es la única que actualmente baraja EEUU.
El país norteamericano también quiere instalar los nuevos escudos para interceptar misiles en el archipiélago de Hawái.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson en la televisión surcoreana - Sputnik Mundo
¿Mucho ruido y pocas nueces? El fallo de las naves de EEUU enviadas a Corea del Norte
La defensa de Hawái tiene gran importancia estratégica para EEUU, dado que se encuentra en los límites del alcance de los misiles balísticos norcoreanos.

Para contrarrestar la supuesta amenaza nuclear proveniente de Pyongyang, Washington había dirigido anteriormente hacia las costas de la península coreana un grupo aeronaval de la Armada de EEUU. Este equipo lo completó el portaviones Carl Vinson.

Posteriormente, un submarino nuclear de la clase Ohio, equipado con 154 misiles de crucero Tomahawk, se dirigió hacia las costas de la península de Corea para reforzar este grupo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang, "capaz de producir una bomba atómica cada seis semanas"
Mensaje político

Las advertencias militares no son las únicas que EEUU sigue enviando a Corea del Norte. Entre ellas también hay mensajes políticos.

Según el diario español, los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU, Rex Tillerson y James Mattis, celebraron el 26 de abril una reunión extraordinaria para tratar el problema del desafío nuclear de Corea del Norte.

Como resultado de esta reunión de la cúpula militar y diplomática del país norteamericano, el Congreso y el Senado de EEUU apostaron por endurecer las sanciones económicas impuestas a Pyongyang.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte irá hasta el final en el enfrentamiento con EEUU incluido un ataque preventivo
Entre otras medidas de naturaleza política que EEUU ha implementado para influir en el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, el rotativo español destaca la presión a China para que deje de apoyar a Kim Jong-un.

Recientemente, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, advirtió que Pekín tomaría las medidas necesarias para proteger su seguridad frente al inicio del despliegue del sistema estadounidense THAAD en Corea del Sur.

Lea más: Trump promete impedir al "psicópata norcoreano" amenazar a EEUU con misiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала