América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercado San Juan de Dios, icono para todos los turistas

© Foto : NotimexTVMercado San Juan de Dios, icono para todos los turistas
Mercado San Juan de Dios, icono para todos los turistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vocación comercial sigue en pie considerando que quien llega a Guadalajara contempla una visita obligada a este colorido lugar. Descubre la esencia del Mercado Libertad, capturada por Notimex.

El Mercado Libertad o San Juan de Dios además de ser el más grande de América Latina, es un icono arquitectónico desde 1958 y ha sido un éxito desde su apertura al recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

En sus tres niveles, los más de tres mil locatarios conservan el origen del mercado al ofrecer ropa y dulces típicos de Jalisco y del país, artesanías, recuerdos, comida (principalmente regional), zapatos, huaraches, loza, herramientas, joyería, artículos esotéricos y pieles.

Sin embargo, en las últimas tres décadas a este icónico mercado se le conoce por vender ropa, tenis y perfumes de marca y a bajo precio, así como videojuegos y mercancía falsificada como películas y música en CD, de tal manera que en el argot popular también se le conoce como "Taiwan de Dios" o "San Jonhy".

La vocación comercial sigue en pie considerando que quien llega a Guadalajara contempla una visita obligada a este colorido lugar que embriaga con diversos olores y maravilla al turista con el folclor que emana en cada una de sus secciones.

Trajes típicos y mexicanos muestran la diversidad cultural del país - Sputnik Mundo
América Latina
Trajes típicos y mexicanos muestran la diversidad cultural del país
El visitante además de hacer sus compras es típico que se encuentre un grupo de mariachi alegrando a los comensales o incluso, vendedores ambulantes que buscan clientes por todos los pasillos.

Al Mercado Libertad se le conoce como San Juan de Dios porque es el nombre del templo que se ubica a su lado y además por el río que fue entubado para su construcción. Se ubica en el Centro Histórico a un lado del Instituto Cultural Cabañas y sobre arterias de gran importancia como la avenida Javier Mina y Calzada Independencia.

Este entretenido lugar, en el que se acostumbra mucho el regateo, cuenta con un área de 40 mil metros cuadrados, fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958 y es obra del reconocido arquitecto Alejandro Zohn.

​A pesar de los intentos por derrumbarlo, este mercado seguirá siendo uno de los corredores tapatíos más visitados por personas que vienen de otros estados y países, y uno de los sitios más queridos de los tapatíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала