En directo
    Inmigrantes en la frontera entre México y EEUU (archivo)

    EEUU abre oficina gubernamental para víctimas de delitos cometidos por inmigrantes

    © AFP 2017/ Yuri Cortez
    América del Norte
    URL corto
    0 53 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU abrió una nueva oficina para los ciudadanos estadounidenses víctimas de delitos cometidos por inmigrantes, dijo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

    "Estamos inaugurando una importante oficina hoy… La llamamos Voice (acrónimo en inglés de Compromiso con las Víctimas de Delitos Cometidos por Inmigrantes)", dijo Kelly.

    El funcionario explicó que la Oficina de Inmigración y Aduanas creó esta entidad en respuesta a una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

    La oficina dará apoyo a las víctimas y sus familias haciendo pública la información sobre sus casos y guiando a los damnificados con varios recursos, indicó Kelly.

    El secretario hizo énfasis en que es posible prevenir crímenes cometidos por inmigrantes, pero que años de políticas promoviendo una aproximación "políticamente correcta" a la inmigración ilegal ha complicado el asunto.

    Lea también: 'Día sin inmigrantes': protestas en EEUU

    El 25 de enero Trump ordenó la reanudación del programa Comunidades Seguras, del año 2008, que se basaba en el intercambio de información entre agencias de seguridad locales, estatales y federales para identificar y deportar inmigrantes con antecedentes penales.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    México lanza nuevo botón de emergencia para migrantes en EEUU
    Trump comenta la situación migratoria en el país
    "Trump declaró la guerra a los migrantes de México y Latinoamérica"
    Etiquetas:
    migrantes, John Kelly, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik