- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un reptiliano con sombrero de aluminio: los medios enloquecen por el conspirador favorito de Trump (vídeos)

© YouTube / The Alex Jones ChannelAlex Jones
Alex Jones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la última década, el periodista, presentador y conspirador estadounidense, Alex Jones, se ha convertido en una sensación en EEUU.

Actualmente el hombre está en el punto álgido de su carrera puesto que en 2016, el entonces candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, tomó parte en su programa dedicado a las teorías de la conspiración, como la de la tragedia del 11 de septiembre, o del tiroteo en Sandy Hook. A su vez, Trump ha declarado reiteradamente que la mayoría de los medios estadounidenses están politizados y que EEUU necesita más teorías alternativas de los acontecimientos. 

Según opinan los expertos, la participación del republicano en el programa le ayudó en cierta medida a ganar las elecciones. Al igual que Trump, Alex Jones se opone a la 'demonización' de Rusia. 

En sus programas, el extravagante presentador lleva al absurdo la lucha contra la globalización. Así, en una de las ediciones del programa, Jones se disfrazó de reptiliano extraterrestre para elogiar el programa de salud Obamacare, así como para aconsejar a los terrícolas beber más agua fluorada.

En otra ocasión, el conspirador hizo un programa dedicado a la presencia de sustancias químicas peligrosas en algunos productos alimenticios y cosméticos, vestido con un sombrero de aluminio, para subrayar que este tema casi siempre está vinculado con las teorías conspirativas paranoicas.

En uno de sus vídeos más virales, Jones criticó la destrucción del medioambiente por el Gobierno y las industrias. 

"Los productos químicos que echan en el agua están haciendo que las ranas se vuelvan gais", gritó el presentador, enfadado.

El periodista empezó su carrera profesional a mediados de los 90. En 2000, Jones logró infiltrarse en el territorio de un parque en los bosques de Monte Río, en California, donde se celebraba una reunión cerrada del Bohemian Club —un club privado de hombres de negocios y empresarios, así como políticos influyentes—. Jones incluso filmó una ceremonia nocturna denominada 'la cremación de las preocupaciones', durante la cual los miembros del club quemaron una enorme estatua de búho.

Seis años más tarde, fue detenido en el aeropuerto de Ottawa, adonde acudió para filmar una reunión del Club Bilderberg, otro club de élite.

GERMANY PROTESTS BILDERBERG CONFERENCE - Sputnik Mundo
Internacional
Élites en posición incómoda: ¿qué demandan los 'hackers' al Club Bilderberg?
Numerosos admiradores de Jones —e incluso sus abogados— declaran que en realidad, es un artista accionista y no un periodista. La vida del presentador incluso tiene su propia teoría conspirativa. Así, algunos expertos opinan que Alex Jones es un personaje ficticio protagonizado por el cómico Bill Hicks, que fingió su muerte en 1994. Además de la evidente semejanza física entre ambos, nunca fueron vistos juntos, a pesar de ser las estrellas del 'underground' de Texas. Por su parte, Jones —cuyo portal Infowars está en el top 100 de los medios digitales en EEUU con más de dos millones de seguidores en su cuenta de YouTube— no lo desmiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала