En directo
    Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III (archivo)

    EEUU se prepara para probar un misil balístico intercontinental

    © AP Photo/ U.S. Air Force
    América del Norte
    URL corto
    199809

    La Fuerza Aérea de EEUU realiza el 26 de abril el lanzamiento de prueba de uno de sus proyectiles Minuteman III. Se trata de uno de los elementos principales de las fuerzas estratégicas nucleares del país norteamericano, informa Washington Explorer.

    A pesar de coincidir con las tensiones actuales en la península de Corea y otras regiones del globo, los representantes de la Fuerza Aérea de EEUU aseguraron que estas pruebas fueron programadas con varios años de antelación y no tienen ninguna relación con la situación actual a nivel internacional.

    "El lanzamiento del Minuteman III es necesario para comprobar el estado de nuestras fuerzas nucleares nacionales y para demostrar nuestras posibilidades nucleares", explicó el coronel John Moss, quien dará la orden del lanzamiento.

    Anteriormente, se había informado que los misiles Minuteman III funcionarán hasta 2025, momento en el que EEUU deberá tener un reemplazo listo.

    ​Estos proyectiles pueden acabar con un objetivo ubicado a una distancia de 12.000 kilómetros. Actualmente, EEUU cuenta con 450 misiles de este tipo, ubicados en los estados de Wyoming, Dakota del Norte y Montana.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Misil Cóndor: el proyecto secreto argentino que bloqueó EEUU
    Experto: Pyongyang tendrá en 5 o 6 años un misil capaz de alcanzar EEUU
    EEUU detecta lanzamiento de un misil de Corea del Norte que "casi enseguida explotó"
    Ejército de EEUU detecta nuevo lanzamiento de misil balístico norcoreano
    Etiquetas:
    Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik