En directo
    El bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

    El bombardero estadounidense B-52 de 112 millones de dólares pudo ser abatido por un pájaro

    © REUTERS/ Ints Kalnins
    América del Norte
    URL corto
    74856152

    La investigación llevada a cabo por las Fuerzas Aéreas estadounidenses ha concluido que el accidente pudo ser debido al impacto de pájaros en el motor y a un fallo mecánico, no a un error humano.

    Según el informe oficial, el piloto vio pájaros en la zona durante el despegue a la vez que los instrumentos de vuelo indicaban que el avión perdía empuje (lo que permite a la aeronave mantenerse en el aire). No obstante y a pesar de la investigación, se desconoce si efectivamente los pájaros colisionaron contra el bombardero.

    "Básicamente lo que pasó fue que el avión iba demasiado rápido para que los controles de la aeronave funcionasen correctamente (…). El piloto siguió las órdenes que se le indicaron. Nada parece indicar que estos problemas mecánicos afecten al resto de la flota de B-52", indicó Carla Pampe, portavoz del Mando de Ataque de las Fuerzas Aéreas, citada por AP.

    Lea más: Un F-18 de EEUU se estrella poco antes de aterrizar en el portaviones Carl Vinson

    El bombardero B-52 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos despegó desde Dakota del Norte el 19 de mayo de 2016 y se estrelló durante el aterrizaje en la isla de Guam, en el Océano Pacífico, en 2016. Se trataba de un avión militar de un valor de 112 millones de dólares que quedó totalmente calcinado.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Un avión se estrella en Canadá
    Un avión se estrella contra una casa en EEUU (vídeo)
    Un F-16 se estrella cerca de una base aérea en EEUU (fotos)
    Un caza F/A-18 de EEUU se estrella en Japón, informan medios locales
    Etiquetas:
    accidente aéreo, B-52, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik