En directo
    Ivanka Trump toma parte en la Cumbre del G20

    Ivanka revela la verdadera postura de su padre hacia las mujeres

    © REUTERS/ Fabrizio Bensch
    América del Norte
    URL corto
    257201

    Ivanka, la hija mayor y asesora del mandatario estadounidense, Donald Trump, defendió a su padre ante las participantes de la cumbre de mujeres del G20 celebrada en Berlín.

    Durante la reunión denominada 'Inspirar a las mujeres: Promover el empresariado femenino', Ivanka aseguró —tras escucharse algunos abucheos en la sala— que las "miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas, cuando él estaba en el sector privado,  son una evidencia de su convicción y firme certeza en el potencial de las mujeres".  

    Asimismo, agregó que puede hablar desde la experiencia personal por ser la "primera hija" de Trump. Por esto, Ivanka destacó que "creció en una casa sin ninguna barrera" y que Donald Trump nunca ha hecho diferencias entre sus hermanos y ella.

    Además de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la Cumbre del G20 también participan la directora general del FMI, Christine Lagarde, la ministra del Exterior canadiense, Chrystia Freeland, y la reina Máxima de los Países Bajos.

    Más: "Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras, ellas te lo permiten" (vídeo)

    Durante la campaña electoral de EEUU en 2016, el entonces candidato republicano se convirtió en objeto de críticas después de que el periódico The Washington Post publicara un vídeo de 2005 en el que Trump revelaba que "las mujeres te permiten todo cuando eres una estrella", agregando que incluso se podía permitir "agarrarlas por el coño". Más tarde, el político calificó las declaraciones sexistas como "bromas de vestuario" y pidió disculpas a "cualquiera que se sintiera ofendido" por sus palabras.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Ivanka, la emprendedora: cómo conquista China la hija de Trump
    Ivanka Trump, los niños sirios y los Tomahawk
    Guerra de rubias 2.0: Scarlett acusa a Ivanka de ser cobarde
    Ivanka Trump se va de lengua
    Etiquetas:
    sexismo, mujeres, Ivanka Trump, Donald Trump, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik