En directo
    El caza F-35

    EEUU evalúa acabar con el F-35 tras otro año de retraso y 1.700 millones de dólares más

    © AFP 2017/ Jeremy R. Dixon
    América del Norte
    URL corto
    6447891

    El Pentágono necesitará más de 1.000 millones de dólares para finalizar el programa de desarrollo del modelo básico del caza F-35, según un informe realizado por la Oficina de Contabilidad del Gobierno.

    Los retrasos en solucionar los problemas con el software, conocido como Bloque 3F, pueden hacer que se necesite más tiempo y más dinero para llevar a cabo las pruebas de desarrollo, de acuerdo con el informe.

    Según las estimaciones del Pentágono, se requieren cinco meses y 532 millones de dólares adicionales para solucionar el problema. No obstante, los analistas de la Oficina de Contabilidad han calificado esta evaluación como demasiado optimista.

    Al analizar la historia del desarrollo del F-35, la Oficina de Contabilidad llegó a la conclusión de que la ejecución del programa tardará al menos un año, y la cantidad de fondos adicionales necesarios será de 1.700 millones de dólares, como mínimo.

    Lea también: ¿El F-35 ya no vale para nada? Boeing quiere producir nuevas aeronaves para las FFAA de EEUU

    Medios estadounidenses han publicado en varias ocasiones información sobre los problemas técnicos del caza. Los expertos también han observado varios defectos de diseño de la aeronave, en particular, baja maniobrabilidad y problemas con el software.

    El programa del desarrollo del F-35 Lightning II de la corporación Lockheed Martin ha costado hasta la fecha 1.5 billones de dólares a EEUU. En enero de 2017, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ordenó realizar un análisis completo del programa del F-35 con el fin de encontrar una manera de reducir su costo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    El secreto de los cazas estadounidenses F-22 y F-35
    'Efecto Trump' en acción: EEUU ahorra 728 millones en los cazas F-35
    Lo que convierte al T-50 en el mejor avión de combate (vídeo)
    Etiquetas:
    avión de caza, gastos militares, presupuesto, F-35, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik