15:47 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    La Casa Blanca

    Casa Blanca se negó a entregar al Congreso documentos sobre exasesor de Trump

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca se negó a entregar al Congreso de EEUU documentos sobre Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump que dimitió por sus supuestos vínculos con Rusia, informó el legislador Elijah Cummings, del Comité se Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

    "No recibimos documentos internos relacionados con lo que el general Flynn informó a la Casa Blanca cuando analizaron su postulación a asesor de Seguridad Nacional, y no recibimos documentos relacionados con su dimisión", dijo Cummings a periodistas.

    El congresista añadió: "la Casa Blanca se negó a proveerle a este Comité una sola pieza de papel en respuesta a nuestro pedido bipartidista y eso es simplemente inaceptable".

    Flynn presentó el 13 de febrero su renuncia como asesor de Seguridad Nacional de Trump al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

    Léa más: La Casa Blanca confirma la dimisión de Michael Flynn

    El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Moscú por supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Hackers enojados con Trump publican contraseña de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU
    Destituyen a Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU
    Trump preocupado por filtraciones de información de seguridad nacional
    Trump: el FBI es incapaz de detener las filtraciones de seguridad nacional
    Etiquetas:
    seguridad nacional, documentos, Casa Blanca, Congreso de EEUU, Michael Flynn, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik