- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca se negó a entregar al Congreso documentos sobre exasesor de Trump

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca se negó a entregar al Congreso de EEUU documentos sobre Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump que dimitió por sus supuestos vínculos con Rusia, informó el legislador Elijah Cummings, del Comité se Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

"No recibimos documentos internos relacionados con lo que el general Flynn informó a la Casa Blanca cuando analizaron su postulación a asesor de Seguridad Nacional, y no recibimos documentos relacionados con su dimisión", dijo Cummings a periodistas.

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a medios y demócratas de una 'caza de brujas' contra Flynn
El congresista añadió: "la Casa Blanca se negó a proveerle a este Comité una sola pieza de papel en respuesta a nuestro pedido bipartidista y eso es simplemente inaceptable".

Flynn presentó el 13 de febrero su renuncia como asesor de Seguridad Nacional de Trump al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

Léa más: La Casa Blanca confirma la dimisión de Michael Flynn

El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Moscú por supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала