18:58 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Barack Obama, expresidente de EEUU

    Obama rompe el silencio tras una pausa de tres meses

    © REUTERS/ Kamil Krzaczynski
    América del Norte
    URL corto
    102

    El expresidente de EEUU, Barack Obama, rompió el silencio por primera vez tras unas vacaciones de tres meses, según informó CNN.

    Durante un acto —que se celebró en la Universidad de Chicago y duró casi 90 minutos— el exmandatario estadounidense respondió a las preguntas de los estudiantes, y compartió su experiencia con los jóvenes. Sin embargo, el tema principal de su discurso fue su postura sobre la inmigración, que contrasta con la de su sucesor, Donald Trump. Al mismo tiempo, Obama evitó criticar al nuevo presidente de EEUU. 

    "Es importante que todo el mundo pueda ver la realidad de los inmigrantes como personas, no como 'un otro'", indicó el expresidente. Subrayó que es necesario crear un sistema migratorio que sea justo pero que también permita que la gente venga y tenga oportunidades. 

    Obama aseguró estar convencido de que entre todas las cosas de las que puede ocuparse, la más importante es ayudar de todas las maneras posibles a preparar a la nueva generación de líderes para que que tomen la batuta y emprendan su propio camino para cambiar el mundo. Al mismo tiempo, dejó claro que no planea resurgir como un portavoz del Partido Demócrata, así que se negó a comentar la política exterior y la atención sanitaria, entre otros asuntos.

    El político, de 55 años, recordó que cuando llegó a Chicago hace más de 30 años, estaba lleno del idealismo y de la certeza absoluta de que de alguna manera cambiaría el mundo. Sin embargo, admitió que no logró transformar estas comunidades de manera significativa.

    También criticó la politización de los medios de comunicación, la cual divide a los ciudadanos del país.

    "Si eres liberal, estás en MSNBC, si eres conservador, entonces estás en Fox News", lamentó.

    Además, advirtió a los invitados más jóvenes sobre el uso prolífico de sus cuentas en las redes sociales y subrayó que es necesario ser cuidadosos con las autofotos y las imágenes privadas.

    Más: EEUU podría exigir contraseñas de redes sociales a sus visitantes

    "Si hubiera fotos de todo lo que yo hice en la escuela secundaria, probablemente nunca habría sido presidente de EEUU", bromeó ante unos 300 estudiantes de las universidades de Chicago. 

    "Debo decir que hay una razón por la que siempre soy optimista, incluso cuando las cosas parecen no ir como de la manera en que quiero", concluyó Obama.

    El expresidente de EEUU y su esposa, Michelle, han sido vistos de vacaciones en una isla privada en el Caribe, además de esto, los Obama están trabajando en su libro de memorias. La pareja planea vivir en Washington hasta que su hija menor, Sasha, se gradúe en la escuela secundaria.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Salen a la luz cientos de documentos comprometedores sobre Barack Obama
    Una vuelta de tuerca: ¿interfirieron Obama y Soros en las elecciones extranjeras?
    Der Spiegel: Obama deja un "regalo venenoso" a Trump
    Etiquetas:
    Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik