- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roban en México una fuente radioactiva nociva para la salud

CC0 / Pixabay / Energía nuclear
Energía nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
El robo de una fuente radioactiva en el estado de Jalisco ha puesto en alerta a las autoridades mexicanas, quienes han advertido de que el material puede ser potencialmente nocivo para la salud humana en caso de que sea extraído de su contenedor.

La fuente radioactiva "podría causar lesiones permanentes a quien la manipule o esté en contacto con ella durante un breve tiempo (de minutos a horas). Si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud. Dicha fuente no es peligrosa, sin embargo, si no se extrae de su blindaje", informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, según el portal Excelsior.

Las fuerzas de seguridad mexicanas a nivel local y federal han sido informadas de que el elemento radioactivo se encontraba en un vehículo que fue hurtado en el estado de Jalisco.

Radiación - Sputnik Mundo
América Latina
Alerta en el sur de México por robo de material radioactivo
"Dicho vehículo (…) transportaba un equipo móvil de radiografía industrial con una fuente radioactiva de Iridio-192", informó el portal, que cita a las autoridades.

Los responsables políticos esperan recuperar el elemento radioactivo lo más pronto posible, antes de que pueda causar daños a la población civil.

El 13 de abril pasado un robo similar se registró en el estado de Tabasco, donde una fuente radiactiva de Iridio-192 marcado como X-571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, fue robada en su contenedor, de una camioneta marca Chevrolet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала