En directo
    Esposas

    EEUU presenta nuevos cargos contra el ruso Levashov arrestado en España

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 32304

    SEATTLE,EEUU (Sputnik) — EEUU presentó nuevos cargos contra el programador ruso Piotr Levashov arrestado en España, informó el adjunto en funciones del asesor del fiscal general, Trevor McFadden.

    "Ayer un jurado en Connecticut presentó contra él ocho cargos por encabezar la red de ordenadores infectados Kelihos", dijo. 

    Levashov, que fue detenido el 9 de abril en Barcelona por solicitud de EEUU cuando vacacionaba allí con su familia, se acusa también de piratería en la red.

    La Policía Nacional de España aseguró que Levashov es el creador de una "infraestructura cibernética mundial" usada para la sustracción de información personal de los ordenadores de sus víctimas, para la infección con software malicioso y el envío masivo de correos spam, lo que le producía importantes beneficios.

    Tras la detención de Levashov, que según la Policía estuvo desarrollando actividades informáticas ilícitas durante los últimos diez años, los agentes procedieron a desmantelar su estructura informática liberando de manera masiva ordenadores de víctimas.

    Lea más: Programista ruso Levashov, acusado por EEUU de ser el mayor distribuidor de spam

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Policía española: Levashov manejaba una red mundial para robar datos
    El caso Levashov: el supuesto hacker ruso entra en prisión
    La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov
    Etiquetas:
    Piotr Levashov, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik