- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presenta nuevos cargos contra el ruso Levashov arrestado en España

CC0 / Pixabay / Esposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEATTLE,EEUU (Sputnik) — EEUU presentó nuevos cargos contra el programador ruso Piotr Levashov arrestado en España, informó el adjunto en funciones del asesor del fiscal general, Trevor McFadden.

"Ayer un jurado en Connecticut presentó contra él ocho cargos por encabezar la red de ordenadores infectados Kelihos", dijo. 

La detención del programador ruso Levashov en España - Sputnik Mundo
La detención del programador ruso Levashov en España
Levashov, que fue detenido el 9 de abril en Barcelona por solicitud de EEUU cuando vacacionaba allí con su familia, se acusa también de piratería en la red.

La Policía Nacional de España aseguró que Levashov es el creador de una "infraestructura cibernética mundial" usada para la sustracción de información personal de los ordenadores de sus víctimas, para la infección con software malicioso y el envío masivo de correos spam, lo que le producía importantes beneficios.

Tras la detención de Levashov, que según la Policía estuvo desarrollando actividades informáticas ilícitas durante los últimos diez años, los agentes procedieron a desmantelar su estructura informática liberando de manera masiva ordenadores de víctimas.

Lea más: Programista ruso Levashov, acusado por EEUU de ser el mayor distribuidor de spam

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала