En directo
    Helicóptero estadounidense CH-53K

    Tras los pasos del F-35: el helicóptero pesado de EEUU más costoso del mundo

    © AP Photo/ TGPRN Lockheed Martin
    América del Norte
    URL corto
    15158114

    El CH-53K King Stallion, que ya es el helicóptero más caro de todo el mundo, presentó un incremento de casi el 7% en su precio, informó Bloomberg.

    El monto total estimado del programa King Stallion ha aumentado un 6,9%. Ahora le costará 31.000 millones de dólares a la Armada de Estados Unidos. Al menos así lo reveló el medio, citando un memorando "exclusivamente oficial". En marzo de 2016, el precio estimado del proyecto se cifraba en los 29.000 millones.

    La suma será utilizada para pagar los gastos del proceso de investigación y desarrollo del helicóptero hasta su propia fabricación, incluyendo también el suministro de piezas de repuesto. Las FFAA de EEUU recibirán un total de 200 aeronaves en el marco del proyecto.

    Pese a que el valor de cada unidad del CH-53K pasó de 131,2 a 138,5 millones, Bloomberg subrayó que no es inusual que las estimaciones presupuestarias de los principales programas de equipamiento militar aumenten de manera significativa. 

    No obstante, la nueva estimación de costos será supervisada pormenorizadamente cuando el presupuesto de la Marina estadounidense para 2018 sea presentado ante el Congreso del país.

    El sobrecoste de los helicópteros "se debe probablemente a la continua inestabilidad en el [proceso de] desarrollo [de la aeronave]", expresó Michael Sullivan, director del GAO, órgano supremo de auditoría del Congreso de EEUU.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    'Efecto Trump' en acción: EEUU ahorra 728 millones en los cazas F-35
    Trump hace caer las acciones de Lockheed Martin en $3.500 millones con un solo 'tuit'
    El F-35 'cae en picada'
    "Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate
    Etiquetas:
    helicópteros, CH-53K, Bloomberg, Armada de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik