Widgets Magazine
19:27 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Assange tilda de "defensa preventiva" las palabras de la CIA sobre WikiLeaks

    © Sputnik / Alex Maknoton
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, respondió a las amenazas del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, al calificarlas de "defensa preventiva".

    Después de que WikiLeaks publicara varios documentos secretos que pertenecían a la CIA, bajo el rótulo de Vault 7, Pompeo declaró que el portal de filtraciones no es nada más que un servicio de inteligencia no estatal secundado e instigado por actores estatales como Rusia, y que su actividad "termina ahora".

    "El motivo por el que el director Pompeo lanza estos ataques es que comprende que estamos muy dispuestos a sacar a la luz todas las acciones ilegales de la CIA", dijo Assange en una entrevista con la revista The Intercept, al indicar que Pompeo intenta "crear una defensa preventiva".

    El informático apuntó que al amenazar con poner fin a WikiLeaks, Pompeo no explicó cómo pretende hacerlo.

    "¿Cómo se propone llevarlo a cabo? No lo dijo, pero al tomar en cuenta que lo único de que se encarga la CIA es de recoger informaciones, secuestrar y asesinar a la gente, su declaración resulta bastante amenazante y la debe aclarar", indicó.

    WikiLeaks publica un informe sobre la CIA
    © REUTERS / Petar Kujundzic. Archives
    Al referirse a las filtraciones de los correos del Comité Nacional del Partido Demócrata en plena campaña presidencial, Assange aseguró que estas publicaciones no apuntaban contra la entonces candidata demócrata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

    Explicó que si WikiLeaks hubiera logrado obtener también los correos del Comité del Partido Republicano, los habría publicado enseguida, pero lo importante de las revelaciones sobre los demócratas requería su publicación al instante, sin la posibilidad de esperar a que surgiera algo sobre los republicanos.

    Lea más: ¿Por qué las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA son una buena noticia?

    Tras la publicación por WikiLeaks de archivos con los correos electrónicos del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, las autoridades norteamericanas y la candidata demócrata acusaron a Rusia de facilitar los documentos al portal de filtraciones.

    Assange desmintió entonces estas declaraciones, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú no está interesada en los ciberataques contra instituciones norteamericanas y que esas acusaciones buscan distraer la atención de la esencia misma de los documentos filtrados.

    Lea también: WikiLeaks compartirá la información de la CIA con compañías tecnológicas

    Además:

    CIA: WikiLeaks es un servicio de inteligencia no estatal apoyado por Rusia
    El presidente electo de Ecuador pide a WikiLeaks no entrometerse en la política nacional
    Assange pide a Guillermo Lasso que abandone Ecuador
    Etiquetas:
    CIA, WikiLeaks, Mike Pompeo, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik