- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Calexit fracasado: líder del movimiento independentista de California renuncia a su causa

© AFP 2023 / Mark RalstonBandera de California
Bandera de California - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder del movimiento Yes California, que busca la independencia de California de EEUU, Louis Marinelli, decidió retirar su petición de referendo para el llamado Calexit y trasladarse a Rusia, informó el portal Business Insider.

En su comunicado, publicado el lunes en el sitio web de su movimiento, Marinelli calificó de "decisión apropiada" el retiro de la iniciativa que promueve la independencia de California.

San Francisco - Sputnik Mundo
Un tercio de los estadounidenses vería con buenos ojos la secesión de California
Señaló además que sigue apoyando el Calexit y le parece bien si alguien crea "una nueva petición libre de vínculos" con él.

Marinelli explicó que "no volverá a California en el futuro próximo" ya que encontró "en Rusia nueva felicidad y una vida sin carga de frustración".

Lea más: ¿Quién se beneficiaría de la independencia de California?

En enero pasado el periódico Los Angeles Times comunicó que los miembros de Yes California obtuvieron el permiso de las autoridades para llevar a cabo la recogida de firmas para plantear un referendo sobre enmiendas a la Constitución de EEUU que allanaran el camino a la independencia de California.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала