- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: nueva orden de Trump crea condiciones para revisar acuerdos comerciales

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nueva orden ejecutiva que planea firmar el presidente de EEUU Donald Trump prevé la revisión de los acuerdos de libre comercio que no se consideren beneficiosos para el país norteamericano, dijo a la prensa un alto funcionario de la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Expertos: la era del libre comercio como eje de la globalización termina con Trump
La orden, enmarcada en la política 'buy American, hire American' (compra lo estadounidense, contrata a estadounidenses), busca incentivar la producción nacional y afectará, en particular, la concesión de visados a los extranjeros, planteando proteger a los trabajadores locales.

De acuerdo con la fuente de la Administración Trump, el documento establece que el secretario de Comercio de EEUU debe "evaluar totalmente el efecto de cada acuerdo correspondiente para determinar si responde a los estándares" fijados por el presidente.

"Cualquier acuerdo que no responda a los estándares del presidente Trump" y los principios de "equidad y reciprocidad" podría ser revisado, explicó el representante de la Casa Blanca.

Añadió que, con el nuevo decreto, los socios comerciales "estarán informados de que EEUU espera un acceso justo y equitativo a sus mercados de compras públicas".

Geoff Regan, presidente del Parlamento canadiense 49 - Sputnik Mundo
"Negociación de TLCAN es oportunidad para Norteamérica"
Durante su campaña electoral, Trump prometió revisar los acuerdos comerciales de EEUU con otros países que, a su juicio, no fuesen beneficiosos para los productores y los trabajadores estadounidenses.

A finales de enero, el mandatario firmó una orden ejecutiva que retiraba a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y se comprometió a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала