- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca notificará al Congreso sobre acciones respecto a Corea del Norte

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, informará en algún momento al Congreso si se tomará una decisión sobre una acción militar contra Corea del Norte, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una rueda de prensa.

"Vamos a seguir buscando su opinión sobre la política en general y luego asegurarnos de que sean notificados ", dijo Spicer al responder si el Congreso estaría involucrado en aprobación del uso de la fuerza contra Corea del Norte.

El domingo pasado Seúl informó que Pyongyang intentó ensayar un misil lanzado en la provincia de Hamgyong del Sur (costa del mar de Japón), pero el lanzamiento resultó fallido.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Mike Pence: "La era de la paciencia estratégica se ha acabado" con Corea del Norte
Este 17 de abril, un día después del lanzamiento fallido de Pyongyang, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington a adoptar "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Tras reunirse con el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, el número dos de la Casa Blanca declaró que "la era de la estrategia de la paciencia" de Washington con Pyongyang "se acabó".

Además, durante su visita a Seúl, Pence acordó con Hwang poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала