En directo
    América del Norte
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    1124
    Síguenos en

    Una reciente encuesta realizada por el centro de investigación estadounidense Pew Research ha revelado que la mayoría de ciudadanos de EEUU apoya la decisión de Trump de bombardear Siria.

    "Entre los estadounidenses que participaron en la encuesta, el 58 % —frente al 36%— apoya la decisión del mandatario estadounidense de bombardear Siria como respuesta a las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Asad", afirma el estudio.

    A pesar del apoyo mayoritario al ataque, el 61% de los encuestados  —frente al 32%— está convencido de que Trump no tiene un plan claro para acabar con el conflicto en Siria. Este enfoque también es compartido por el congresista estadounidense Ruben Gallego.

    "¿Qué estrategia hay aquí? ¿Cuál es nuestro objetivo final? ¿Por qué teníamos que atacar hoy?", se preguntó el político demócrata en su cuenta de Twitter.

    Al mismo tiempo, la opinión de los ciudadanos de EEUU quedó prácticamente empatada frente a la pregunta: "¿Qué hay que hacer con los sirios que padecerán de la escalada del conflicto en Siria?".

    "El 47 % de los estadounidenses considera que EEUU tiene que acoger a refugiados sirios, mientras que el 48% se opone a esta opción y el 5%  no supieron qué contestar", según los resultados de la encuesta.

    La organización internacional YouGov, por su parte, realizó otra encuesta cuyos resultados revelaron que el 21% de los consultados aboga por la participación indirecta de EEUU en el conflicto sirio.

    Concretamente, los encuestados consideran que EEUU debe incrementar su apoyo a las fuerzas opositoras en Siria sin recurrir a una intervención directa.

    El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

    Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

    Al mismo tiempo el presidente ruso Vladímir Putin calificó la ofensiva estadounidense contra Siria de "agresión a una nación soberana".

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    ¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
    Trump protagoniza el primer 'acto de protesta en el espacio' (vídeo)
    Ivanka Trump, los niños sirios y los Tomahawk
    Experto: Trump necesita victorias rápidas y visibles
    ¿Y de postre, presidente Trump, qué va a querer? Póngame 59 misiles contra… Irak
    Etiquetas:
    Donald Trump, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik