- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En fotos: el choque entre los partidarios y detractores de Trump en California

© REUTERS / Stephen LamEnfrentamientos entre los simpatizantes y detractores del presidente de EEUU, Donald Trump, en Berkeley, California
Enfrentamientos entre los simpatizantes y detractores del presidente de EEUU, Donald Trump, en Berkeley, California - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 20 personas han sido detenidas en Berkeley, California, tras los fuertes enfrentamientos entre los simpatizantes y detractores del presidente de EEUU, Donald Trump, informaron las autoridades locales.

Cuando los participantes de los dos eventos se fueron a los golpes y empezaron a lanzarse botellas, la Policía intervino en un intento de restaurar el orden, según la agencia Reuters.

Vídeo: Los choques entre los partidarios y detractores de Trump en California

© REUTERS / Stephen LamEnfrentamientos entre los simpatizantes y detractores del presidente de EEUU, Donald Trump, en Berkeley, California
Enfrentamientos entre los simpatizantes y detractores del presidente de EEUU, Donald Trump, en Berkeley, California - Sputnik Mundo
Enfrentamientos entre los simpatizantes y detractores del presidente de EEUU, Donald Trump, en Berkeley, California

Las autoridades todavía no han ofrecido cifras oficiales de los heridos. Pero los testigos coinciden que había varias personas con la cara ensangrentada, de acuerdo con la agencia. Los medios locales reportan de 11 heridos, entre ellos siete personas que han sido llevadas al hospital.

© REUTERS / Stephen LamDetractores de Trump en California
Detractores de Trump en California - Sputnik Mundo
Detractores de Trump en California

Según las estimaciones de la Policía, en el parque central de la ciudad se reunieron entre 300 y 700 personas. Los agentes comentaron además que muchos manifestantes utilizaron aerosoles de pimienta y se les incautó un gran número de objetos prohibidos.

© REUTERS / Stephen LamUn herido durante los enfrentamientos entre los seguidores y detractores de Donald Trump
Un herido durante los enfrentamientos entre los seguidores y detractores de Donald Trump - Sputnik Mundo
Un herido durante los enfrentamientos entre los seguidores y detractores de Donald Trump

Los seguidores de Trump acudieron al parque para celebrar un acto por la libertad de expresión, denominado 'Día de los Patriota'. No obstante, los problemas surgieron cuando cientos de detractores del mandatario estadounidense realizaron una contramanifestación.

© REUTERS / Stephen LamChoque entre los partidarios y detractores de Trump en California
Choque entre los partidarios y detractores de Trump en California - Sputnik Mundo
Choque entre los partidarios y detractores de Trump en California

Los críticos al líder norteamericano llevaban carteles que llamaban a "defender a EEUU" y "luchar contra el racismo", así como exigieron que el presidente del país hiciera públicas sus declaraciones de impuesto. El acto, denominado 'Marcha Tributaria', también tuvo lugar en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала