Widgets Magazine
En directo
    Bomba GBU-43/B (Archivo)

    Proponen en EEUU lanzar 'la madre de todas las bombas' contra cárteles mexicanos

    © Foto: U.S. Department of Defense
    América del Norte
    URL corto
    19313

    El alguacil del condado de Butler en el estado norteamericano de Ohio, Richard K. Jones, propuso usar la bomba superpotente estadounidense GBU-43 contra cárteles de narcotraficantes mexicanos, informa Univisión.

    "Vengo diciéndolo desde hace 10 años. Ya basta. 'La madre de todas las bombas' puede ser usada contra los cárteles de la droga mexicanos. Nos esperan tiempos buenos", escribió Jones en su cuenta de Twitter.

    ​Cabe señalar que el Condado de Butler está ubicado en la parte norte de Estado Unidos, a varios miles de kilómetros de la frontera con México.

    La cadena Univisión señala que el alguacil es simpatizante del presidente actual, Donald Trump,  y agrega que no es la primera vez que el sheriff estadounidense hace este tipo de declaraciones antimexicanas. En el año 2014, Jones envió una carta al presidente de México Enrique Peña Nieto y exigió unos 900.000 dólares por "tratar con criminales" mexicanos.

    Asimismo, se añade, el alguacil norteamericano es famoso por su postura antimigratoria. Cerca de la prisión local, el oficial instaló un letrero: "Alienígenas ilegales por aquí".  Además, hace un tiempo, Jones pidió que Trump mandara agentes del servicio de inmigración para realizar inspecciones en el condado.

    Estados Unidos recientemente utilizó su bomba superpotente GBU-43 en Afganistán contra las posiciones de extremistas de Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. El proyectil de 9,5 toneladas se arrojó de un avión MS-130 el 13 de abril. Estados Unidos cuenta con unos 15 proyectiles de este tipo.

    Washington explicó que el ataque fue realizado contra el sistema de túneles de Daesh y representa un compromiso de la Administración norteamericana de luchar contra el grupo terrorista hasta su exterminio.

    Además:

    CNN: EEUU recurre a una potente bomba no nuclear en Afganistán
    Redes sociales explotan: "a este ritmo, Afganistán simplemente desaparecerá de la faz de la Tierra"
    Etiquetas:
    bombas, carteles, GBU-43, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik