- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: Trump apoya el aumento del contingente de la OTAN en Europa

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, respalda el aumento del contingente de la OTAN en Europa del Este, declaró el secretario general de Alianza, Jens Stoltenberg, en una entrevista con el canal de televisión MSNBC.

"La Administración en ejercicio, el presidente (Trump) y su equipo de seguridad apoyan los cambios que se operan en la OTAN, incluido el aumento de su contingente en la parte oriental de la Alianza", señaló.

Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Embajador ruso: la OTAN pretende trazar líneas divisorias en Europa
También destacó que por primera vez en muchos años se observa el crecimiento del número de efectivos estadounidenses en Europa y de la presencia de la OTAN en los países bálticos y en Polonia.

Stoltenberg dijo estar de acuerdo con Trump en que Europa y Canadá deben aumentar los gastos para la seguridad y la defensa.

"La Alianza efectúa un fortalecimiento sin precedentes del sistema de seguridad colectiva desde la época de la guerra fría adaptando su política a la dura actuación de Rusia y a la creciente amenaza terrorista", reveló el secretario general y al mismo tiempo afirmó que los pasos que se dan "tienen un carácter proporcional" y que la OTAN "no quiere una nueva guerra fría".

Asimismo, Stoltenberg afirmó que Trump apoya la idea de incrementar la presencia de la OTAN en Europa oriental.

"La actual administración, el presidente y su equipo de seguridad, están muy a favor de la adaptación de la OTAN, que incluye (el despliegue de) más fuerzas en la parte oriental de la alianza", dijo Stoltenberg a la cadena MSNBC.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "La OTAN ya no es obsoleta"
El 12 de abril, Trump y Stoltenberg mantuvieron su primer encuentro en la Casa Blanca, durante el cual discutieron diversos temas, desde la política estadounidense en Afganistán hasta el enfoque que debe adoptar la OTAN frente a Rusia y Ucrania.

Tras el estallido de la crisis de Ucrania en 2014, la OTAN ha incrementado su presencia militar en países de Europa oriental, arguyendo una supuesta interferencia de Rusia en esa crisis.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

En julio de 2016, Stoltenberg anunció la decisión de la alianza de desplegar fuerzas multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Moscú reiteradamente ha advertido que el despliegue de tropas y equipo militar cerca de sus fronteras constituye una provocación, viola promesas de la OTAN y podría causar desestabilización a nivel regional y mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала