- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡No a la guerra de Trump!" Miles de personas piden detener la agresión de EEUU a Siria

© Foto : Pixabay/ TBITOrdenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 82.000 personas han firmado una petición que exhorta a que el Congreso de EEUU prohíba a Donald Trump realizar operaciones militares en Oriente Próximo.

El documento acusa al presidente estadounidense de haber realizado un ataque ilegal contra la base aérea de Shairat en Siria, que se saldó con la muerte de 15 personas —6 soldados y 9 civiles—.

"EEUU no puede restablecer la paz mediante bombardeos. Sin embargo, [Washington] es capaz de hacer un gran aporte en los esfuerzos de la comunidad internacional, aplicando otros métodos, entre ellos la acogida de refugiados y la participación en operaciones humanitarias destinadas a prestar ayuda a aquellas personas que más padecieron por la guerra civil", según recoge el documento.

¡Quiten sus manos de Siria! Multitudinarias protestas en EEUU contra el ataque aéreo - Sputnik Mundo
"¡Quiten sus manos de Siria!" Multitudinarias protestas en EEUU contra el ataque aéreo
De acuerdo con el autor de la petición, Ilya Sheyman, Washington dispone de la suficiente influencia política en el mundo como para poder resolver los problemas en la región con métodos diplomáticos. Entre estos métodos, Sheyman destaca su peso en la ONU y el uso de sanciones contra aquellos países que apoyan a Asad.

"Involucrar a EEUU en una guerra más en Oriente Próximo, posiblemente en la que incluso participen Rusia e Irán, no es una solución", se dice en la petición, que también fue firmada por el demócrata Chris Larson.

En su cuenta de Facebook, el político comparó a Donald Trump con el expresidente de EEUU, George Bush, que gobernó el país entre 2001 y 2009.

"¿Recuerdan cómo EEUU se vio involucrado en una guerra por un presidente republicano con el ranking de popularidad a la baja? Nos engañaron (…) Nada bueno salió de eso: hasta ahora estamos librando una guerra que ya se ha saldado con miles de vidas y nos ha costado 2 billones de dólares de nuestros impuestos".

Manifestación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Centenares se manifiestan en Damasco contra el ataque de EEUU a Siria
El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores del país árabe, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала