20:45 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Una señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington

    Niños de padres indocumentados marchan a la Casa Blanca contra deportaciones

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Niños de padres indocumentados en Estados Unidos comienzan una caravana desde la ciudad de Miami (sudeste) hasta la puerta de la Casa Blanca en Washington bajo la consigna "De pie por nuestras familias, nuestros amigos y nuestro futuro".

    "Estos niños van a DC (Washington) para enfrentar el odio y ponerse de pie por ellos y por todos nosotros", sostuvo en la red social Twitter la campaña "We Belong Together" (Nos pertenecemos).

    ​La campaña de la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos cuenta con participación de organizaciones de mujeres, grupos de derechos de inmigrantes, niños y familias de todo Estados Unidos, según explican en su página web.

    "Estos niños vienen a defenderse y a defender a sus familias, vienen con un mensaje al presidente (Donald) Trump, a la dirigencia política y a la opinión pública sobre el impacto de las deportaciones; vamos con todo", dijo Lis-Marie Alvarado, coordinadora de la caravana por "We Belong Together", al diario La Opinión.

    Otras organizaciones civiles que organizan la movilización son los grupos WeCount! y PowerU.

    En el Twitter de la campaña aparecen comentarios de algunos niños, como Leah, quien espera que el presidente de Estados Unidos "cambie su corazón y proteja a las familias como la de ella".

    La caravana parte de Miami este lunes y hará paradas en Atlanta (Georgia) y Raleigh/Durham (Carolina del Norte).

    Al llegar a Washington, tres días después, los jóvenes se sumarán a decenas más provenientes de Nueva York, Denver (oeste) y otras ciudades.

    "Quiero luchar por mi mamá y mi papá; no quiero que se los lleven; quiero que políticos como el señor Trump y nuestro alcalde (Carlos) Giménez (de Miami) dejen de separar a las familias", explicó Jasmine de 10 años, hija de madre mexicana y de un padre indocumentado, en una declaración que acompaña el anuncio de "We Belong Together".

    En febrero se dieron a conocer las pautas para poner aplicar los decretos migratorios del presidente Trump.

    Según éstas, los aproximadamente 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos deben ser inspeccionados, revisados y verificados, para determinar si pueden quedarse en el país.

    Esas guías se filtraron a la prensa en febrero y posteriormente fueron confirmadas por la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Interna, publicó el medio estadounidense en español Univisión.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Trump comenta la situación migratoria en el país
    La CIDH examinará las denuncias de México contra las órdenes migratorias de Trump
    Un segundo juez federal bloquea el decreto migratorio de Trump
    Etiquetas:
    deportación, niños, migrantes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik