- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU proponen crear un 'tribunal híbrido' para los crímenes de guerra en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirLa guerra en Siria
La guerra en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de senadores norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, ha propuesto la creación de un 'tribunal híbrido' para juzgar las acciones que tienen lugar en Siria. La propuesta está enmarcada en la Ley de Responsabilidad por los Crímenes de Guerra en Siria 2017, introducida al Congreso por los senadores.

"El término 'tribunal híbrido' se define como un tribunal criminal temporal que incluye una combinación de abogados nacionales e internacionales, jueces y otros profesionales para procesar a los individuos sospechosos de cometer crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidio", se lee en el documento.

Los autores de la iniciativa proponen que el secretario de Estado de EEUU, junto con otras instancias federales, estudie la posibilidad de crear un sistema de justicia transicional para Siria que incluya al tribunal híbrido.

Lanzamiento de un misil desde un buque estadounidense - Sputnik Mundo
"EEUU retoma guerra en Siria para revertir delantera estratégica de Rusia"
La propuesta de ley también contempla la ayuda a las organizaciones que realizan tareas de búsqueda de sospechosos de crímenes de guerra y de lesa humanidad, así como la recolección, grabación y protección de las pruebas de esos crímenes y la defensa de testigos.

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, señaló, como respuesta a la propuesta, que la paranoia de la 'excepcionalidad de EEUU' se ha convertido en un deseo compulsivo de sermonear, juzgar y castigar a todo el mundo, además de ser una forma de impunidad tras la que se esconde Norteamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала