Widgets Magazine
14:42 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Ministerio de Defensa de Rusia cierra la línea directa con el Pentágono sobre Siria

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América del Norte
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    3443
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que se mantengan contactos con el Pentágono sobre la seguridad de vuelos en Siria, comunicó el portavoz del departamento militar ruso, Ígor Konashénkov.

    "El Ministerio de Defensa desmintió las informaciones de los medios estadounidenses, según los cuales se mantienen contactos en el marco del Memorando para la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", comentó el general mayor.    

    Konashénkov indicó que el Ministerio de Defensa ruso envió al Pentágono una nota sobre el cese de estos contactos.

    "El Ministerio de Defensa envió al Departamento de Defensa de EEUU por conductos diplomáticos militares una nota sobre el cierre de los canales de comunicación que funcionaban en el marco del Memorando", apuntó.

    Según precisó Konashénkov, el agregado militar de la embajada de EEUU en Moscú fue invitado al departamento militar ruso donde se le entregó oficialmente la nota.

    "La nota dice que Rusia suspende el cumplimiento de sus compromisos en el marco del Memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", comentó el portavoz castrense ruso.

    El Memorando sobre la prevención de incidentes entre militares de Rusia y de Estados Unidos en el espacio aéreo de Siria entró en rigor en octubre de 2015.

    El documento estaba llamado a incrementar la seguridad de los vuelos de la aviación militar en Siria: las partes celebraban periódicamente videoconferencias del grupo de trabajo de alto nivel para el cumplimiento del Memorando.

    La última conferencia tuvo lugar el 24 de marzo pasado.

    En la madrugada de este viernes, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

    Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

    El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

    Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactas y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria
    Alto diplomático ruso acusa a EEUU de ser "cómplice del terrorismo internacional"
    "EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"
    El mundo se divide tras el ataque de EEUU a base aérea siria
    Generales de EEUU y Rusia se reúnen tras ataque a base aérea en Siria
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik