- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un F-16 se estrella cerca de una base aérea en EEUU (fotos)

© Sputnik / Alexandr Kovalev / Acceder al contenido multimediaUn F-16 de EEUU (archivo)
Un F-16 de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de combate F-16 se ha estrellado en una zona boscosa al sur de la Base Conjunta Andrews en Maryland, EEUU, informa NBC. Se están evacuando casas en la vecindad como medida de precaución debido a posibles incendios.

​El incidente tuvo lugar cerca de las carreteras Temple Hills Road y Woodelves Way en un lugar conocido como Clinton. Algunos caminos en la zona han sido cerrados.

El piloto fue catapultado con éxito, pero sufrió heridas menores, informa la Base Conjunta Andrews a través de cuenta en Twitter.

El piloto estaba en una misión de entrenamiento para Ala 113, famosa por patrullar rutinariamente los cielos alrededor de Washington. Los pilotos de Ala 113 suelen realizar 3.000 misiones al año, alrededor de diez diarias.

A pesar de que los funcionarios aseguran que no había munición real a bordo del avión, un habitante de la localidad dijo a NBC que había escuchado hasta 20 disparos de estilo "munición" después del accidente.

​Todavía no está claro si el F-16 estaba despegando o aterrizando.

Comentando la información oficial acerca de la evacuación, expertos de NBC recuerdan que una de las mayores preocupaciones al estrellarse un avión militar es el derrame de hidrazina, un fluido incoloro utilizado en las unidades de energía de emergencia del F-16. El fluido es altamente inflamable y también tóxico si no está en una solución.

Un avión F-16 cuesta alrededor de $20 millones. En los últimos 40 años se han construido aproximadamente 4.500 aeronaves de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала