19:40 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Agente de aduanas estadounidense (archivo)

    WSJ: EEUU planea endurecer los criterios de entrada al país

    © AFP 2019 / Paul J. Richards
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, examina aplicar exhaustivas comprobaciones a todo extranjero que pretenda entrar al país, comunicó el periódico Wall Street Journal, citando a fuentes de la Casa Blanca.

    "Los extranjeros que entran en Estados Unidos podrían verse obligados a entregar teléfonos y responder a preguntas sobre su ideología", dice el diario.

    Los que quieran visitar EEUU, incluso para un viaje corto, podrían ser forzados a revelar contactos de sus teléfonos móviles, contraseñas de redes sociales y datos financieros.

    Las nuevas medidas de seguridad se aplicarían incluso a ciudadanos de países aliados como Alemania y Francia, destaca el periódico.

    Según The Wall Street Journal, la Administración Trump también aboga por someter a más solicitantes de visado a revisiones de seguridad intensas y las embajadas podrían emplear más tiempo en las entrevistas de los candidatos.

    "Si hay alguna duda sobre las intenciones de una persona que viene a Estados Unidos, tendrá que demostrar de manera convincente (…) que viene por motivos legítimos", dijo Gene Hamilton, alto asesor del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

    Lea más: "Trump comenta la situación migratoria en el país"

    El 6 de marzo Trump firmó una nueva orden ejecutiva que limita el ingreso al país durante 90 días a ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes —Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen— que, según EEUU, apoyan o albergan a terroristas.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    La ONU expresa preocupación por la política migratoria de Donald Trump
    López Obrador denuncia ante CIDH política migratoria de Trump
    Etiquetas:
    seguridad, Administración de EEUU, John Kelly, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik