- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WSJ: EEUU planea endurecer los criterios de entrada al país

© AFP 2023 / Paul J. RichardsAgente de aduanas estadounidense (archivo)
Agente de aduanas estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, examina aplicar exhaustivas comprobaciones a todo extranjero que pretenda entrar al país, comunicó el periódico Wall Street Journal, citando a fuentes de la Casa Blanca.

"Los extranjeros que entran en Estados Unidos podrían verse obligados a entregar teléfonos y responder a preguntas sobre su ideología", dice el diario.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
La firme respuesta de Irán a las restricciones de Trump
Los que quieran visitar EEUU, incluso para un viaje corto, podrían ser forzados a revelar contactos de sus teléfonos móviles, contraseñas de redes sociales y datos financieros.

Las nuevas medidas de seguridad se aplicarían incluso a ciudadanos de países aliados como Alemania y Francia, destaca el periódico.

Según The Wall Street Journal, la Administración Trump también aboga por someter a más solicitantes de visado a revisiones de seguridad intensas y las embajadas podrían emplear más tiempo en las entrevistas de los candidatos.

"Si hay alguna duda sobre las intenciones de una persona que viene a Estados Unidos, tendrá que demostrar de manera convincente (…) que viene por motivos legítimos", dijo Gene Hamilton, alto asesor del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Lea más: "Trump comenta la situación migratoria en el país"

El 6 de marzo Trump firmó una nueva orden ejecutiva que limita el ingreso al país durante 90 días a ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes —Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen— que, según EEUU, apoyan o albergan a terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала