Widgets Magazine
23:18 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Washington

    Cómo viven los emigrantes rusos en EEUU el clima de histeria antirrusa

    © Foto: Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    61011
    Síguenos en

    Los emigrantes rusos que viven en Washington confesaron al diario Washington Post que en los últimos años los estadounidenses han comenzado a tratarlos con recelo, mientras políticos y medios de EEUU acusan repetidamente a Rusia de "intervenir" en las elecciones presidenciales de EEUU.

    "Cuando uno pone la tele, en cada programa se oye 'Rusia, Rusia, Rusia'", contó Ígor Efímov, decano de la Facultad de Ingeniería Biomédica de la Universidad George Washington.

    Efímov está indignado por las acusaciones no demostradas de los medios 'mainstream', que relacionan todo lo ruso con el "mal".

    "No sé lo que está detrás de estas acusaciones, si Rusia estuvo involucrada en eso o no. Pero me gustaría primero conocer los hechos", añadió.

    De acuerdo con la agente inmobiliaria Líliya Rozhkova, al principio, sus amigos y colegas estadounidenses se burlaban de ella cuando aparecieron las primeras noticias sobre la "injerencia" de Rusia en las elecciones.

    "Me decían: '¿Eres espía? ¿Trabajas para el KGB?'", recordó Líliya.

    Sin embargo, con el goteo constante de nuevas acusaciones contra el país eslavo, las conversaciones fueron tomando cada vez un tono más serio.

    "Diría que, durante los últimos meses, [los estadounidenses] mencionan más a Rusia. Antes de las elecciones eran más bien bromas, pero ahora, cuanto más les cuenta la televisión y la prensa, más comienzan a creer que esto puede ser verdad", explicó.

    El clérigo de la catedral ortodoxa de San Juan Bautista, en Washington, el padre Víktor Potápov, opinó que "ser un ruso estadounidense ahora es casi lo mismo que ser ruso estadounidense durante la Guerra Fría".

    Víktor está convencido de que la idea de una "intervención rusa" es exagerada y el papel de Rusia se ha malinterpretado.

    "Siempre me siento feliz cuando un comentarista estadounidense dice: 'Esperen un momento, hagamos una pausa y discutamos sensatamente lo que está pasando'. No se puede ver a agentes del KGB detrás de cada arbusto", señaló.

    El padre Víktor destacó que las repetidas acusaciones en la prensa hacen que muchos tengan miedo de expresar sus opiniones.

    "La histeria sobre Rusia en los medios hace a las personas más sensibles, a algunos no les gusta hablar de eso en público. Algunos temen por su trabajo. Es una situación muy triste en una democracia", lamentó.

    Además:

    Portavoz del Kremlin dice que la "histeria" en EEUU perjudica las relaciones con Rusia
    Experto: Trump hace bien al no dejarse llevar por la histeria antirrusa
    Directora de RT: "Mainstream de EEUU sigue con la histeria de que les hackeamos nosotros"
    La "histeria antirrusa", una táctica que no tiene futuro
    Etiquetas:
    emigrante, histeria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik