En directo
    Radicales del grupo terrorista Frente Al Nusra (archivo)

    EEUU suma cinco extranjeros a lista de terroristas por lazos con Daesh y Al Qaeda

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU añadió a cinco extranjeros en su lista mundial de terrorismo por estar vinculados a los grupos Daesh y Al Qaeda (ambos proscritos en Rusia), informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado.

    "El Departamento de Estado ha señalado a El Shafee Elsheikh, Anjem Choudary, Sami Bouras, Shane Dominic Crawford y Mark John Taylor como Terroristas Internacionales Especialmente Identificados bajo la sesión 1B de la orden ejecutiva 13224", indica el texto.

    Elsheikh, de nacionalidad británica, viajó a Siria en 2012 y se unió a Al Qaeda y a Daesh; se cree que este terrorista de 28 años integra la célula del Estado Islámica dedicada a realizar las ejecuciones y conocida como "The Beatles".

    Esa célula es acusada de haber decapitado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y a los trabajadores humanitarios Peter Kassig, David Haines y Alan Henning.

    El clérigo británico Choudary fue detenido en 2014 por haber jurado lealtad a Daesh y reclutar combatientes extranjeros para ese grupo terrorista.

    Choudary tiene vínculos con grupos radicales en Reino Unido, como Al-Muhajiroun, y está actualmente en prisión, donde prometió seguir trabajando para reclutar combatientes.

    Crawford, ciudadano de Trinidad and Tobago, y Taylor, de Nueva Zelanda, fueron acusados de pelear en las filas de Daesh en Siria.

    Bouras, ciudadano sueco de ascendencia tunecina, fue añadido a la lista por sus vínculos con Al Qaeda.

    El Departamento de Estado señaló que Bouras estuvo involucrado en la planificación de una serie de ataques suicidas.

    La inclusión en la lista de estos hombres implica el congelamiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de que personas y compañías de EEUU hagan negocios con ellos.

    Además:

    Turquía y EEUU, unidos en la lucha contra Daesh
    "Rusia puede ayudar a EEUU a centrarse en lucha contra Daesh"
    EEUU condiciona las sanciones contra Rusia a su cooperación en lucha contra Daesh
    Coalición liderada por EEUU no confirma informes sobre localización del líder de Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, Departamento de Estado (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik